fbpx

Reloj biológico ¿alguna vez lo has escuchado?

Pues sí, el famoso término del RELOJ BIOLÓGICO⌛ , este consiste en qué todas las mujeres nacemos con número finito de óvulos, a diferencia de los varones que producen constantemente espermatozoides en los conductos testiculares.

Este número de #óvulos con los que nace una mujer inicia su producción desde células embrionarias en el ovario primitivo que están programadas para iniciar el proceso de atresia, al momento del nacimiento la mujer cuenta con alrededor de 1 a 2 millones de ovocitos, los cuales durante la adolescencia y edad adulta disminuyen en gran cantidad, mes a mes la mujeres con ciclos regulares reclutan una serie de folículos en el ovario que no todos se desarrollan, solo uno tiene la posibilidad de producir un ovocito maduro que pueda ser fecundado, el resto pasa al proceso de atresia, cada año las mujeres pierden una cantidad de óvulos.

.

✅Si necesitas más información sobre este tema puedes, contactar a la Dra Hellen Santamaría  en el Hospital Chiriquí, 5to. Piso, Consultorio 44, David, Chiriquí

Tel. 507- 6697-1959

Contactar por Whatsapp