fbpx

Diabetes: ¿Cuál es la diferencia entre el tipo 1 y 2?

Ambos tipos representan enfermedades crónicas que afectan la forma en que el organismo regula el azúcar en sangre (glucosa).

La glucosa, es una especie de combustible que alimenta las células del cuerpo, pero para ingresar a sus células necesita una llave: la insulina.

Los pacientes con diabetes tipo 1 no producen insulina. Es decir, no tienen la llave.

Los pacientes con diabetes tipo 2, en cambio, no responden a la insulina tan bien como deberían y frecuentemente, en las etapas más avanzadas de la enfermedad, no producen suficiente. Es decir, la llave está “defectuosa”.

Sin embargo, ambos tipos de diabetes pueden ocasionar niveles elevados de forma crónica de azúcar en la sangre, aumentando el riesgo de complicaciones propias de la enfermedad.

Además, para la diabetes tipo 1 no hay cura, como los pacientes no producen insulina, se les debe inyectar incluso varias veces al día. Mientras que la diabetes tipo 2, puede controlarse con dieta, ejercicio y tratamiento farmacológico, aunque muchos pacientes necesitan apoyo extra. Cuando los cambios en el estilo de vida no son suficientes, suele tratarse con medicamentos que ayudan al organismo a utilizar la insulina correctamente.

 

¿Deseas mayor información? No dudes en contactar al Dr. Einar Quintero Especialista en Geriatría 

 

.

[contact-form-7 id=»26787″]

Contactar por Whatsapp